CARTAGENA, Ubicada a orillas del Mar Caribe y fundada en l533, ‘La Heroica’ cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que mezclan el ambiente familiar, el cultural y el de negocios. Tales características han hecho de Cartagena uno de los destinos más apetecidos de la región.
Viajar a Cartagena es encontrarse con lugares como el Castillo de San Felipe de Barajas, la Iglesia de San Pedro Claver, la Plaza de la Aduana, el Palacio de la Inquisición, el Museo Naval y el centro histórico, cuya importancia cultural valió para que en 1984 la ciudad fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
Así mismo, gracias a sus avances en el desarrollo de centros de convenciones, Cartagena se sitúa en el octavo lugar en Latinoamerica en el ranking realizado por la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) que premia las ciudades con mayor volumen de eventos realizados por año. Dichos eventos atraen a miles de turistas que quedan cautivados con la oferta cultural y de negocios que tiene la ciudad.
En 2012, Cartagena sumó un total de 44 megaeventos entre los cuales se destacó especialmenre la Cumbre de las Américas, el acontecimiento internacional más importante del país en el año.
Para el 2013, la ciudad albergará eventos como el Festival Internacional de Música, el Summerland Cartagena 2013, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Hay Festival, la Successful Meeting Caribbean and Islands y el evento de aciación comercial Routes Americas.
Lo que Toca visitar.
Castillo de San Felipe.
El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.
Convento San Pedro Claver.
La Iglesia original fue construida en el año 1580 y luego reconstruida en el siglo XVII. El esfuerzo de los padres Jesuitas ha permitido conservar el sitio con sus estructuras originales.
Sin embargo, no han faltado las reformas: Monseñor Eugenio Biffi, después de salvar la iglesia del abandono y la ruina, construyó el altar mayor con mármol importado de Italia. El arquitecto francés Gastón Lelarge, construyó la cúpula actual del templo.
En el altar mayor se conservan los restos mortales de San Pedro Claver, quien entregó su vida a la redención de los esclavos negros llegados a Cartagena, por ello lo llamaron “el apóstol de los esclavos”.
Para Navegar y Bucear.
A sólo 30 minutos de Cartagena se pueden descubrir las islas llenas de encantos naturales que hacen vivir un sueño donde las apacibles y tibias aguas color turquesa y playas de arena blanca hacen de esta zona insular un paraíso en la tierra.
Email: turismosinfronterascolombia@gmail.com
Contáctenos
Whatsapp 3217947111