El Desierto de La Tatacoa, es uno de los más impresionantes y más lindos de Colombia y la segunda zona árida más extensa del país, después del Desierto de La Guajira. Paradójicamente La Tatacoa, no es propiamente dicho un desierto, sino un bosque seco tropical, ya que, hace cientos de años, está zona era rica en fauna y flora, pero con el tiempo se fue secando hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Visitar el desierto de la Tatacoa, es sin duda uno de los planes infaltables que se debe hacer por lo menos una vez en Colombia. Sus formaciones rocosas y el contraste de colores; por un lado una zona con suelos rojos y del otro, una zona con suelos grises, hacen de este desierto, una experiencia inolvidable y todo un espectáculo para los ojos.
Disfruta con nosotros, Un día de aventura inolvidable realizando extraordinarios recorridos por los diferentes desiertos a través del desierto gris y el desierto rojo, llevamos un guía especializado que nos va dando toda la información referente a todo las culturas, formaciones, las vegetación y todo lo que acontece en esa hermosa región.. dentro del paquete esta incluido las personas que quieran ingresar a la piscina que esta dentro del desierto gris.
Consejos para visitar el desierto de La Tatacoa
A ver, debes tener en cuenta que es un desierto, esto quiere decir que las temperaturas pueden subir muchísimo durante el día y vas a necesitar estar muy protegido e hidratado, así que estos son los primeros consejos para visitar el desierto de La Tatacoa: lleva muchísima agua y protector solar, repelente para los mosquitos, gafas y sombrero o gorra para el sol, así como ropa fresca para el calor. También, no te olvides de llevar vestido de baño para la piscina de agua natural o si prefieres de barro volcánico. Pero sobre todo, debe primar la comodidad, eso quiere decir, que tienes que llevar ropa fresca, que te permita caminar y a la vez te proteja. Evita a toda causa la ropa oscura. Zapatos con buen agarre también son indispensables para este viaje.